martes, 17 de enero de 2012

DOMINADAS EN BARRA FIJA

Las dominadas son muy efectivas para desarrollar los músculos de la parte superior de la espalda. Para ello necesitamos una buena ejecución del ejercicio y eso es lo que os mostraremos en cuatro pasos.
  1. Cuélguese de la barra con las manos muy separadas (formando una "V"). El agarre puede ser pronado (palmas de las manos se dirijan hacia afuera) o supinado ( las palmasvean hacia ti), de esta forma proporcionarás estimulos diferentes a los músculos de la espalda.
  2. Los brazos no deben estar completamente extendidos, de modo que el músculo dorsal mantenga una tensión constante.
  3. Efectúe una tracción hacia arriba hasta rozar la barra con el pecho. Al elevarse, el cuerpo debe seguir una línea recta, sin oscilar ni hacia adelante ni hacia atrás. Manten los codos a los lados y hacia afuera.
  4. Vuelva lentamente a la posición inicial. El descenso es controlado, evitando dejar caer el cuerpo y recuerde no extender completamente los brazos.

Dominadas con agarre pronado
Sigue estos pasos para realizar unas dominadas perfecras, pero recuerda en no caer en los errores más comunes como:
  • El de ayudarse impulsando las rodillas hacia arriba.
  • Utilizar los biceps para realizar el ejercicio.
Olympo Gym te da unos consejos para un buen entrenamiento.
  • Para trabajar de manera más efectiva los dorsales superiores, mantén un agarre tan amplio como sea posible dentro de la cmodidad. Cuánto más cerrado sea el agarre, mayor énfasis pondrás en las zonas inferiores del dorsal mayor y del pectoral mayor.
  • Para no utilizar los biceps, piensa que las manos son solos unos ganchos y concéntrate en la contracción muscular de los dorsales.
  • Cuando ya no puedas hacer más dominadas, una forma de hacer "trampa" es impulsandote con las piernas desde un banco pero controlando la bajada.
  • Si no puedes realizar dominadas debes utilizar un aparato de dominadas (puedes empezar la serie en la barra y completarlas en el aparato).

Aparato de dominadas
Visita nuestro centro y empieza un entrenamiento personalizado, con unas excelentes instalaciones y los mejores monitores. Recuerda, Olympo Gym otra raza.

C/ La Via, 26, Mazarrón, Spain, 30870 · Cómo llegar

Información obtenida de varios vídeos de la página web youtube e imágenes obtenidas del buscador de imágenes de google.

1 comentario:

  1. Fuerza y entrenamiento, hay que realizar para que los músculos de las piernas ayuden en las dominadas. Evite arquear o hacer pivotar sus piernas hacia adelante y hacia atrás o de lado a lado. Es mejor realizar este ejercicio lentamente y de forma controlada en lugar de saltar, y no hacer bien, depender de impulso, con técnica, como resultado.
    Me encanta utilizar las correas a continuación, ya que considero que alivia el esfuerzo de mi agarre. Mis antebrazos no son super fuertes y tienden a la fatigarse muy rápidamente. Mediante el uso de las correas, da a mis brazos un poco de un descanso, por lo que puedo aislar mi espalda y hombro más. Cada día vas a ver que con las rutinas mejoras, beneficios de las dominadas para todos. Con los beneficios de las dominadas que veras aqui, BENEFICIOS DE LAS DOMINADAS

    ResponderEliminar