viernes, 20 de enero de 2012

BICEPS. CURL CON BARRA

Para la ejecución de este ejercicio, póngase de pie, con los pies paralelos y separados a la anchura de los hombros, los dedos apuntando hacia fuera y con los codos apretados contra los costados. Separa las manos al ancho de los hombros y toma la barra con un agarre supino. si tomas la barra desde el suelo, asegúrate de doblar las rodillas para levantar el peso.

Comienza con los brazos rectos, con los bíceps totalmente extendidos.

Tomad aire y retenedlo mientras subís la barra.

Subir la barra desde los muslos hacia el pecho con un movimiento suave y contrayendo los bíceps. Deteneos un instante en la posición final y expulsad el aire cerca del tope.

Con sumo control, baja el peso de regreso a su posición original asegurándote que los bíceps estén totalmente estirados. Manteneos erguidos durante todo el movimiento.
Curl de biceps con barra
Errores y consejos de Olympo Gym para el curl de biceps:

Tanto al coger como al dejar la barra, si lo haces desde el suelo no te olvides de doblar las rodillas.

Debemos eliminar la tendencia a relajar los bíceps al final de la fase positiva, es decir cuando aproximamos la mano al hombro.

Hay que mantener los codos fijos, pegados al tronco sin avanzarlos.

Es recomendable mantener las rodillas flexionadas.

Mantened el cuerpo erguido, sobre todo el torso. Si redondeáis los hombros o los echáis hacia atrás durante la ejecución, reduciréis la tensión sobre el bíceps.

El error más común es utilizar pesos excesivos, lo que lleva a balancear el cuerpo usando las caderas como ayuda.
Con este ejercicio, dependiendo del agarre puedes trabajar diferentes cabezas del biceps
Un agarre equivalente al a la distancia de los hombros favorece ambas cabezas del bíceps y al braquial. Un agarre que supere la anchura de los hombros impone un mayor énfasis en la cabeza corta del bíceps. Un agarre inferior a la anchura de los hombros impone un mayor énfasis en la cabeza larga del bíceps.

En Olympo Gym nos preocupamos por la buena ejecución de los ejercicios, por la higiene postural y así obtendrás mayores beneficios. Recuerda, no dudes en consultar siempre con tu monitor Olympo.

C/ La Via, 26, Mazarrón, Spain, 30870 · Cómo llegar

Información obtenida de varios vídeos de la página web youtube e imágenes obtenidas del buscador de imágenes de google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario