lunes, 30 de abril de 2012

PRESS MILITAR CON MANCUERNAS

En Olympo Gyn pretendemos colaborar en el conocimiento y correcta ejecución de diferentes ejercicios que se incluyen en rutinas de musculación, por eso, esta vez describiremos un ejercicio muy utilizado y básico para trabajar hombros, se trata del press de hombros con mancuernas, también conocido como press militar.

Para su ejecución comenzaremos sentados en un banco, con la espalda bien recta (puede incluirse un respaldo para evitar la curvatura de la espalda durante el ejercicio) ó de pie en una posición de zancada y con rodillas ligeramente flexionadas para que la espalda esté equilibrada; ó bien, con los pies en paralelos y separados a la anchura de los hombros, rodillas ligeramente flexionadas.

Press militar sentado
Coge una mancuerna con cada mano. Éstas deben ubicarse al lado de las orejas con las palmas de las manos mirando hacia delante. Empuja el peso hacia arriba intentando juntar las mancuernas en el momento de extenderse los codos. Una vez arriba, las mancuernas deben bajar LENTAMENTE describiendo el mismo recorrido. Una vez abajo y sin parar, de forma continua, volver a subir.

Press militar de pie
También puede realizarse este ejercicio alternando los dos brazos.
MÚSCULOS TRABAJADOS CON EL PRESS DE HOMBRO CON MANCUERNAS
El deltoides posee tres orígenes o porciones que corresponden a la dirección de sus fibras musculares: la porción clavicular o deltoide anterior, es la parte muscular del hombro de la parte delantera, la porción acromial o deltoide lateral es la parte más externa o lateral del hombro, y la porción espinal o deltoide posterior es la parte muscular posterior del hombro.

Al realizar press de hombros con mancuernas estamos solicitando el trabajo del deltoides en sus tres porciones, sobre todo, su porción media, por eso constituye un excelente movimiento para el trabajo integral de hombros.
Al mismo tiempo trabajamos con este movimiento el trapecio, el serrato mayor y el tríceps braquial que permiten lograr el gesto de empujar hacia arriba el peso asido con las manos.

Los consejos y errores más frecuentes al realizar el press militar con mancuernas:



  • Subir con impulso: realizar movimientos bruscos al subir las mancuernas o dejar caer el peso durante el descenso, puede causar lesiones. Por eso, debes coger un peso adecuado que permita subir empujando con los brazos mientras concentramos la fuerza en los hombros y descender controladamente para aprovechar también esta fase del movimiento.
  • Movilizar el torso: si curvamos la espalda o nos inclinamos hacia atrás y adelante durante el ascenso o descenso del peso, respectivamente, estamos cometiendo un error, por lo tanto, podemos disminuir el peso para no ayudarnos con el movimiento del torso o bien, colocarnos en una silla apoyando toda la espalda en su respaldo y no despegándola de este.
  • Respiración: si contenemos el aire al elevar el peso y recién espiramos al culminar todo el recorrido, estaremos generando una elevación de la presión arterial y entorpeciendo la realización del ejercicio. Recuerda inspirar lentamente mientras elevamos el peso y comenzar a expulsar el aire junto al descenso de las mancuernas.
  • Recuerda, una buena ejecución del ejercicio obtendrás resultados y evitarás lesiones. Consulta a tu monitor Olympo.

    C/ La Via, 26, Mazarrón, Spain, 30870



    Información obtenida de videos de youtube e imágenes de google

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario