martes, 17 de abril de 2012

CURL DE BICEPS ALTERNO TIPO MARTILLO

Describiremos una variante de uno de los ejercicios más populares como es el curl de bíceps, en este caso, el curl de bíceps alterno tipo martillo que además de trabajar el biceps como su nombre lo dice, solicita otros músculos cercanos permitiendo dar volumen y forma a los brazos.
  • Para empezar con el ejercicio, nos colocaremos de pie, con las piernas ligeramente flexionadas para "descargar" el peso de las mancuernas sobre las piernas y no sobrecargar la columna vertebral. Espalda recta
  • Brazos extendidos a lo largo de los costados con la empuñadura de las mancuernas en posición "neutra" (las palmas hacia el interior)
  • Doblar el antebrazo (mientras exhalas el aire) manteniendo el codo lo más quieto posible
  • Volver a la posición de partida lentamente (inhalar aire) y repetir el movimiento con el otro brazo

Cul de biceps alterno tipo martillo
El curl de bíceps tipo martillo se puede realizar alterno como hemos descrito o bien, simultáneamente de ambos lados del cuerpo.

Curl de biceps tipo martillo simultaneo
El curl de bíceps tipo martillo como hemos dicho, es un excelente ejercicio para los brazos, pues solicita el trabajo de bíceps, braquial anterior y además, es el mejor movimiento para trabajar el supinador largo que se encuentra en la unión del húmero con el cubito y el radio.
De manera secundaria, el curl de bíceps tipo martillo requiere del trabajo del primer y segundo radial, músculos situados en el antebrazo.


CONSEJOS Y ERRORES FRECUENTES AL REALIZAR CURL DE BICEPS TIPO MARTILLO
  • Movilizar el torso: si nos inclinamos hacia atrás para realizar la flexión de codo y elevar el peso estamos cometiendo un error, quizá podemos solucionar esto cogiendo un peso razonable y recordando que siempre la espalda debe permanecer recta así como las piernas, de manera que sólo se movilicen los antebrazos por la flexión del codo.
  • Movilizar los brazos y el codo: si el brazo se despega del cuerpo y el codo se eleva junto a su flexión, no estamos realizando bien el ejercicio y no concentraremos el trabajo en los músculos antes dichos, por eso, intenta conservar el codo pegado al cuerpo y en una misma posición durante todo el recorrido.
  • Girar las muñecas: si giramos la muñeca al elevar el peso cuando flexionamos el codo para realizar el curl, no solicitaremos el supinador largo, pues no estaremos realizando un curl tipo martillo. Las palmas deben permanecer siempre hacia igual dirección.
Recuerda, una buena ejecución del ejercicio obtendrás resultados y evitarás lesiones. Consulta a tu monitor Olympo.



C/ La Via, 26, Mazarrón, Spain, 30870



Información obtenida de videos de youtube e imágenes de google

No hay comentarios:

Publicar un comentario