El press de banca plano con barra es, sin lugar a dudas, el ejercicio más popular de los gimnasios de todo el mundo.
Acostados en un banco plano, gluteos en contacto con el banco y pies en el suelo. Coger la barra en pronación y separadas en una longitud mayor a la anchura de los hombros
Inspirar y bajar la barra con los codos en vertical con las muñecas hasta que la barra quede a dos dedos de la parte media superior del pecho, controlando el movimiento.
Vuelve a subir expirando al final del esfuerzo.
Ejecutado correctamente, el press de banca desarrolla, moldea y fortalece los pectorales mayores y menores, los deltoides, los tríceps, los antebrazos y los bíceps. Pero también activa los dorsales, los trapecios y los diversos músculos de menor tamaño de la espalda, como los infraespinosos, los redondos menores y los supraespinosos.
Hay que vigilar:
- no arquear la espalda
- no rebotar la barra sobre el pecho
- no bloquear los codos cuando están extendidos.
Ahora vamos a realizar el press de banca plano con mancuernas.
Tumbado boca arriba, pies en el suelo para no perder la estabilidad, brazos extendidos agarrando las mancuernas en una semipronación.
Inspirar y bajar las mancuernas hasta la altura del pecho flexionando los codos y girando las manos hasta conseguir una pronación completa. Subir y cuando las manos estén una enfrente a la otra concentrar el esfuerzo al pecho para conseguir una mayor implicación del pectoral, espirar al final del movimiento.
Olympo Gym te aconseja para un buen entrenaiento:
- Retener la respiración es muy importante en este ejercicio, estabiliza el torso y proporcionar una base firme contra la que trabajen el pecho y los hombros. Expulsad el aire nada más superar el punto más dificultoso con el fin de aliviar las presiones intraabdominal e intratorácica producidas en esa posición al retener el aliento.
- Subid los pesos directamente hacia arriba. Si lleváis las mancuernas por encima de la cabeza o hacia el abdomen, aumentáis las posibilidades de perder el control.
- Juntar las mancuernas arriba incrementa la fuerza de la contracción de la parte interna de los pectorales.
Este ejercicioes similar al press con barra, pero al tener una aplitud de movimiento mayor, favorece el estiramiento del pectoral mayor. También se ven implicados el tríceps y el deltoides anterior, pero en menor medida.
Recuerda, una buena ejecución del ejercicio obtendrás resultados y evitarás lesiones. Consulta a tu monitor Olympo.
C/ La Via, 26, Mazarrón, Spain, 30870 · Cómo llegar
Información obtenida de varios vídeos de la página web youtube e imágenes obtenidas del buscador de imágenes de google.
Información obtenida de varios vídeos de la página web youtube e imágenes obtenidas del buscador de imágenes de google.